Martes, Mayo 18BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Valheim – Reseña

 

Ponte en la piel de un vikingo y haz frente a la muerte misma en esta aventura de acción y supervivencia

Después de tantos juegos recientes con temática de vikingos, podemos concluir que están teniendo su momento de popularidad en los videojuegos. Tenemos AC Valhalla, Gods Will Fall (Aunque basándose en la cultura celta), y ahora llega Valheim en el formato de Early Access.

Aunque haya varios juegos con la temática de los vikingos, cada uno lo lleva por caminos diferentes. Este juego se enfoca más en la supervivencia y te dejará claro que la vida de un vikingo no es sencilla.

Hay un elemento que siempre debe de estar cuando se habla de los vikingo: la brutalidad. En Valheim esto está muy presente y lo dejaron muy claro desde el tráiler, donde utilizaron una canción de Amon Amarth para mostrar qué es lo que te espera.

Eres enviado a Valheim, la décima tierra nórdica. Deberás de sobrevivir en esta tierra llena de monstruos y tratar de vencer a las creaturas míticas para probar tu valía, para así ganarte tu lugar en el Valhalla.

A diferencia de otros juegos de supervivencia, este sí cuenta con una historia y objetivos claves que tienes que realizar para ir avanzando. Un amigable cuervo se te aparecerá cada vez que descubras algo o hayas realizado alguna tarea importante, y te dará pistas de lo que debes de hacer después.

El juego no te lleva de la mano, sólo te da el panorama de lo que debes de hacer, cómo lo hagas, o cuánto te tardes, ya depende de ti. En los menús encontrarás los diálogos del cuervo, por si se te olvidó qué fue lo que te dijo.

Ya conociendo tus objetivos, puedes emprender tu viaje en el inmenso mapa y morir unas cuantas veces mientras intentas recolectar materiales.

El mapa del juego se crea de forma procedural al iniciar un nuevo mundo, qué tan fácil te vaya depende de tu suerte. También cuenta con un sistema de semillas, puedes poner los caracteres correctos y obtener un mundo más “sencillo” que otros.

Al principio todo es sencillo: consigues madera golpeando árboles y recoges rocas del piso. Mientras más avanzas los recursos necesarios para ir mejorando tu equipo son más complicados de conseguir, y aquí es donde empieza lo bueno.

Para conseguir mejores recursos es necesario ir a áreas más complicadas, áreas repletas de mosquitos que te pueden matar de una picadura -esto es real-. Logras llegar al recurso que necesitas, obtienes una cantidad considerables, regresas a tu base y te das cuenta que no te alcanza para nada.

Suena como queja, pero sólo es para dejar claro que el juego es difícil en todos los aspectos. Ir por recursos puede sonar como una tarea sencilla, pero aquí hasta eso es complicado. Los recursos pueden ser abundantes, pero el riesgo que implica ir a obtenerlos te hará pensar bien en qué gastarlos.

Tus herramientas se irán gastando, así que deberás de mejorarlas para poder usarlas de nuevo o fabricar una nueva. Algunas herramientas son algo caras y gran parte de los recursos que consigas se irán en fabricarlas/mejorarlas.

En Valheim el progreso de tu personaje es algo distinto, aquí no subes de nivel, pero sí vas mejorando en algunos aspectos. Cada acción que hagas o cada herramienta que utilices te va generando experiencia.

Si corres demasiado, tu habilidad para correr irá subiendo de nivel. En cambio, si utilizas una hacha, tu habilidad con las hachas mejorará. No cuentas con puntos de habilidades ni cosas por el estilo, tu personaje irá mejorando en las acciones que realice frecuentemente.

Hay diferente tipos de armas que puedes crear, cada una tiene sus movimientos y estadísticas. Puedes cambiar de armas fácilmente, por lo que te convendrá ir con varios tipos de armas. En mi caso iba con un arma de una mano, un escudo y, de reserva, un arco.

Algunas armas sirven más que otras contra ciertos enemigos, contra enemigos grandes procuraba usar el arco para mantener la distancia entre nosotros, porque de un golpe me podían bajar gran parte de la vida.

El combate es algo que también deberás de dominar si quieres sobrevivir en Valheim. Es un sistema sencillo, pero un poco tosco por el momento, lo que vi es que utilizar armas a distancia es muy ventajoso.

Al estar el titulo en early access, no tiene nada mas que mejorar. algunas cosas no se sienten tan pulidas, pero al fin de cuenta sirven para lo que deben de servir. La interfaz no es tan intuitiva, pero no he tenido problema alguno al usarla.No me encontré con algún bug que me rompiera el juego o algo por el estilo, sólo llegué a tener un problema con las colisiones, pero fuera de eso todo está muy bien.

El aspecto gráfico del juego es algo curioso, si lo ves de a rápido se te puede hacer «feo», pero tiene su propio encanto ya que lo estás jugando. Se ve que está hecho con ese propósito y la verdad se siente muy refrescante ver algo así.

Como mencioné, el juego sigue en desarrollo, así que con el tiempo irá mejorando en algunas cosas, pero actualmente ya se siente como un juego completo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook