Martes, Mayo 18BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Tras 16 años: Yahoo Respuestas cierra para siempre en mayo

Yahoo Respuestas, una de las plataformas más conocidas de preguntas y respuestas, cerrará para siempre el próximo 4 de mayo. Así lo anunció la compañía mediante su página web.

La plataforma comenzó en 2005 y desde entonces se convirtió en el lugar predilecto para hacer todo tipo de preguntas. Y cuando digo todo tipo de preguntas, es porque encontrabas de todo.

A partir de este 20 de abril, las personas ya no podrán publicar ninguna pregunta ni tampoco tendrán la posibilidad de responder las preguntas de otros usuarios.

Cuando llega el fatídico día (4 de mayo) ya no podrás acceder a la página web de “Yahoo Respuestas”. Si intentas hacerlo, serás redirigido al sitio principal de Yahoo.

Con el cierre de Yahoo Respuestas… ¿Dónde se podrá hacer preguntas?

En su web, Yahoo no habla de crear una plataforma similar a “Yahoo Respuestas”. En lugar de eso, indican a las personas que si tienen dudas sobre algo, pueden recurrir al buscador de la compañía, es decir, “Yahoo Search”.

Por otro lado, para cualquier información relacionada a la pandemia por la covid-19, está disponible su sitio “Yahoo News” que se mantiene actualizado con diferentes noticias a nivel mundial.

Asimismo, si quieres llevarte el recuerdo del contenido que has hecho en “Yahoo Respuestas”, podrás solicitarle a la compañía esto. Eso sí, la solicitud deberá hacerse antes del 30 de junio de 2021.

Si lo haces, tendrás que esperar por lo menos 30 días. Ya que el equipo de Yahoo trabajará lo más rápido posible para atender a todos los usuarios que han hecho esta solicitud.

¿Por qué cierra Yahoo Respuestas?

El cierre de Yahoo Respuestas respondería al hecho de que la compañía se ha dado cuenta que el uso de “Yahoo Respuestas” disminuyó considerablemente.

De acuerdo a la compañía, esto se debe a que las necesidades de sus usuarios han cambiado con el pasar de los años. En ese sentido, Yahoo dijo que prefieren centrar sus recursos en otros productos que sirvan mejor a sus miembros.

“Yahoo Respuestas” con el tiempo se volvió muy popular gracias a la cantidad de preguntas absurdas que podías encontrar. En las redes sociales fue donde muchas generaciones conocieron la plataforma. Tal vez, no de la forma como Yahoo esperaría.

Yahoo Respuestas cierra y marca el adiós a toda una generación que la pasó bien leyendo todo tipo de preguntas y respuestas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook