Martes, Septiembre 27BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition – Reseña

Te contamos que tal nos parecio The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition

The King of Fighters ’98 es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de lucha jamás creados, por lo que no sorprende que el desarrollador SNK haya regresado al título muchas veces desde el lanzamiento original del juego. En 2008, SNK celebró el décimo aniversario del juego al trasladar el juego de peleas por equipos a PlayStation 2 como The King of Fighters ’98: Ultimate Match, un juego cargado de personajes, escenarios y modos de juego adicionales.

The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition actualizado está disponible para su compra. Esta versión del clásico juego de lucha reequilibra la enorme lista y agrega nuevos personajes, escenarios, conjuntos de movimientos, código de red de retroceso y vestíbulos en línea. La jugabilidad de Final Edition conserva la mecánica de lucha maravillosamente profunda y flexible de su predecesor (¡y las mejora!), Pero carece de algunas características que estaban presentes en la querida versión de PS2. Aun así, KOF ’98 UMFE es un juego de PC casi impecable que se erige como uno de los mejores títulos en el género de los juegos de lucha.

 

El KOF ’98 original representó el apogeo de la destreza en el desarrollo de juegos de pelea de SNK antes de la quiebra y el renacimiento de la compañía, y Final Edition conserva su magia. Final Edition presenta la conocida lucha 3 contra 3 de la serie sin etiquetas; fondos exuberantes; y música fantástica, pero carece de los fondos en 3D de la versión de PS2 y de la banda sonora maravillosamente arreglada. No me importan los fondos poligonales que faltan, ya que a menudo chocaban con los sprites 2D del juego, pero la partitura remezclada fue pura felicidad de audio.

La robusta lista de 64 personajes de Final Edition tiene un número increíble de personajes y escuadrones populares y oscuros, incluido el infame ’96 Boss Team, ’97 Special Team, American Sports Team, Art of Fighting Team, Edit Team, Fatal Fury Team, Hero Team , El equipo Ikari, el equipo Kim, el equipo maestro, el equipo Orochi, el equipo Psycho Soldier, el equipo femenino y el equipo Yagami, además de Rugal y personajes EX alternativos. En otras palabras, Final Edition contiene casi todos los luchadores que aparecerán en la serie desde KOF ’94 hasta KOF ’97. Impresionantemente, hay muy pocos personajes clones. Para poner eso en perspectiva, Street Fighter V necesitó siete temporadas de DLC para llegar a los 46 personajes.

The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition utiliza tres sistemas de juego: Advance, Extra y Ultimate. Advance permite que tu luchador corra, realice evasiones rodantes, desate MAX Super Special Moves y cargue el indicador de potencia repartiendo y recibiendo daño. Extra te permite ejecutar saltos cortos, esquivar ataques, realizar MAX Super Special Moves y cargar el indicador de potencia manteniendo presionados los botones de ataque. Ultimate Mode, un delicioso remanente de KOF ’98: Ultimate Match, te permite combinar elementos Advance y Extra para crear tu propio estilo de lucha híbrido.

Por ejemplo, si te gusta estar cerca de un oponente cuando usas un luchador como Clark, puedes usar el modo definitivo para elegir el guión de Advance (para entrar y salir rápidamente del rango cuerpo a cuerpo), el esquivar de Extra (para evitar golpes mientras te mantienes dentro rango de agarre) y el medidor de potencia de Extra (que le permite cargar manualmente el super medidor). En resumen, la flexibilidad de Ultimate Mode te permite adaptar el sistema de lucha a tus personajes favoritos y es increíblemente útil. Esto se suma a las mecánicas de lucha “básicas” del juego que te brindan súper movimientos, movimientos desesperados, ataques de retroceso, aplastamientos de guardia, saltos, súper saltos y contraataques. Si vienes a KOF desde, digamos, Street Fighter, quedarás impresionado con las muchas opciones de movilidad y ofensivas / defensivas del juego.

Los combos fluyen sin esfuerzo en el estilo SNK contundente cuando se lucha contra la CPU, pero la lucha en línea es donde brilla el juego. Gracias a Code Mystics que implementó el código de red de reversión en diciembre de 2021, KOF ’98 UM FE ahora deslumbra como nunca antes. Las batallas en línea ahora se sienten tan suaves como las batallas locales, que es algo que la apasionada comunidad del juego ha querido durante años. Ya no es necesario recurrir a roms y servicios de terceros.

KOF ’98 UM FE presenta varios modos de juego además del combate en línea. También incluye Endless (te enfrentas a personajes controlados por la CPU en una serie de batallas), Challenge (intentas completar 30 tareas relacionadas con la lucha) y el modo de práctica (configuras los parámetros de entrenamiento para dominar el juego).

SNK, con la ayuda de Code Mystics, actualiza un juego de lucha clásico con toques contemporáneos, como un excelente código de red, vestíbulos y un modo de espectador. Este luchador de Mount Rushmore alcanza su cenit, brindando una acción divertida, flexible y contundente con un juego en línea sin demoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook