Martes, Mayo 18BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

PROYECTO AVATAR: ¿SEREMOS INMORTALES EN 30 AÑOS?

Proyecto Avatar: una iniciativa de transhumanismo que planea la inmortalidad a través de la transferencia de la consciencia a un cerebro artificial.

El Proyecto Avatar planifica transferir la consciencia humana a un cuerpo y cerebro artificial (un «avatar»). La iniciativa ha creado una red mundial de científicos que investigan la prolongación de la vida a través de la cibernética. Se piensa que para 2045 podrían hacer posible esa transferencia, e incluso se habla de la inmortalidad. Este proyecto es parte de la llamada Iniciativa 2045, una organización mundial que reúne información de investigaciones científicas sobre transhumanismo, la prolongación de la vida humana y los desarrollos de la cibernética y la computación. También funciona como centro para inversiones relacionadas a todo eso. El transhumanismo es un movimiento que busca transformar al ser humano a través de la ingeniería, con el fin de «mejorar» el cuerpo. Parte de la evolución humana. Tecnologías incluyen: los cyborgs, la biología sintética, la nanotecnología y la bioimpresión 3D.

La Ley de Moore dice que el poder de las computadoras se duplica cada 18 meses. Esto indica, según el Proyecto Avatar, que para 2045 podría darse un próximo paso en la evolución humana, donde nuestros órganos podrían ya ser reemplazados por contrapartes artificiales.

El proyecto se divide en cuatro fases: Avatar A habla de una reproducción o copia robótica del cuerpo humano, controlado a través de una Interfaz cerebro-computadora; Avatar B se trata de un trasplante del cerebro al avatar (robot o cyborg); Avatar C es el trasplante de la mente o consciencia a un cerebro artificial (de ese cyborg); Avatar D es sobre la creación de un cuerpo holográfico (hecho de luz).

Se proyecta que para 2045 ya habrían creado Avatar D. La idea principal es desarrollar un cerebro artificial. Se citan a científicos como Alexander Panov de Rusia y Graeme Snooks, de Australia, quienes han concluido que para 2045 se podría dar esto que ha sido denominado «singularidad» evolutiva. Inmortalidad a través de las máquinas cibernéticas El transplante de cerebros a cuerpos artificiales o cyborgs se basa en los experimentos del científico ruso, Vladimir Demikhov, quien trabajó con trasplantes de órganos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook