Hell Architect – Reseña

Te contamos que tal nos pareció Hell Architect

el estudio de desarrollo Woodland Games ya tienen disponible para los jugadores de PC en Steam, su título de estrategia, manejo de recursos y algo de dolor con humor en caricatura, Hell Architect, una entrega acompañada de un arte 2D y un diseño bastante llamativo, donde ustedes toman el papel de un constructor del infierno. Y pues, sólo desean hacer bien su trabajo.

En Hell Architect las cosas no se deben tomar en serio, de entrada todo su diseño visual está caricaturizado en 2D, con bonitas ilustraciones de jefes demonio de todo tipo, y obviamente, un montón de pequeños humanos que por alguna razón han llegado a caer al infierno para pues, ser torturados por sus pecados hasta el fin de los tiempos… y más allá. Básicamente.

Nuestra tarea será la de tomar un pedazo de tierra en el inframundo, y hacer crecer un mundo de horrores para esos pecadores. De inicio contaremos con unos pocos, un puñado que tan sólo servirán para recoger recursos, construir varias cosas, y otros detalles, como, aquello a lo que llegaron al infierno, o sea a sufrir.

Y básicamente es eso, en pocas palabras, pues Hell Architect funciona más como un constructor de bases y manejo de colonias, pero con una skin infernal, donde los humanitos sufren, pero no tanto porque los podemos matar. Sí, matar. Y si mueren nos podemos quedar sin ellos y por lo tanto perdemos la partida. Entonces el asunto está en encontrar el punto medio donde sufren en varios factores, pero no tanto. Por ejemplo tenemos que construir cocinas y elementos de ése tipo, para alimentarlos; también deben descansar y más. Así que el chiste del juego está en la temática infernal, con el humor, el diseño artístico (incluido gore en caricatura) y sus grandes actuaciones de voz.

Hell Architect sin duda es bastante interesante gracias a su giro, donde el jugador es el malo haciendo su tarea de diseñador del infierno; ciertamente el juego tiene más gracia si ya conocen o tienen experiencia de entregas sobre construcción de ciudades, colonias, manejo de recursos o algo con estrategia. Pues no es un título donde sólo entren a la partida y empiecen a construir; necesitarán de paciencia y tiempo, siempre vigilando los recursos que son imprescindibles. Como dije, Hell Architect es un juego muy del género, con herramientas que seguramente ya conocerán, pero con un “look” básicamente, del infierno y un montón de pecadores.

La buena noticia es que este “look” o elemento narrativo, por así decirlo, es suficientemente llamativa y hasta cierto punto original, así que si son fans de este tipo de juegos, bien pueden darle una checada en Steam.