FarCry 6: Vass Insanity – Reseña

Te contamos que tal nos pareció FarCry 6: Vass Insanity

El primer DLC para Far Cry 6 ya esta con nosotros, donde estaremos en la piel de uno de los villanos más destacados del último tiempo en el mundo de los videojuegos: Vaas de Far Cry 3. Veamos entonces con qué nos encontramos en esta reseña.

Jugabilidad

Lo primero que llama la atención de cualquier seguidor de la franquicia es el hecho de que esta expansión llega a las tiendas a no más de mes y medio del lanzamiento oficial, y por tanto surge un aura de escepticismo en torno a lo que realmente vamos a obtener a cambio de un gasto adicional a lo que ya invertimos en el juego base (a menos que hayamos hecho la mayor inversión por la versión “Ultimate”).

La agradable sorpresa es que Ubisoft sorprendió una vez más sacando un resultado sumamente interactivo de lo que en papel se vería como una cantidad limitada de recursos creativos.

“Vaas: Insanity” toma lugar dentro de la mente de “Vaas Montenegro”, un reconocido y ovacionado antagonista de la ya conocida “Far Cry 3”, donde exploramos algo aparentemente divorciado de la historia principal en la que nos pusimos en los zapatos de “Dani Rojas” por docenas y docenas de horas. Como un guiño adicional a los fans de antaño de Far Cry 3, también tenemos las agradecidas apariciones de los ya conocidos “Jason Brody” y “Citra Talugmai”.

Dentro de un nuevo mapa con tonalidades surrealistas y ecosistemas diversos, nos vemos en una especie de modo de juego arcada en nivel pesadilla, en el cuál cometer errores y morir viene al altísimo precio de repetir la campaña de la expansión desde 0. Y de eso realmente se trata, ahí radica la genialidad del asunto. El equipo de desarrolladores creó una nueva experiencia totalmente nueva y llena de desafíos donde el umbral de dificultad del juego es exponencialmente incrementado y nos ofrece 5 niveles de dificultad que van desde lo retador para jugadores solitarios, hasta una inherente necesidad de agruparnos con algún amigo para salir ilesos de una aventura que será tan larga o tan corta como queramos. Nuestro primer trayecto exitoso a través de los retos de la expansión tomó cerca de 2 horas.

Existe el debate en torno al nivel de dificultad de Far Cry 6. Donde nuestra objetiva opinión es que el juego efectivamente es bastante fácil desde lo técnico para veteranos de los juegos de disparos en primera persona; pero, sin embargo, la forma en la que fue balanceado representa un nivel de dificultad superior para jugadores casuales en las primeras docenas de horas de gameplay.

Vaas: Insanity nos deja en un ambiente lleno de misticismo, alucinaciones y eventos que se escapan de lo realista y nos deja a la merced de una simple “1911”, también conocida como “Colt 45”. El truco maravilloso radica en la cantidad de limitaciones adicionales que existen dentro del recorrido de la expansión donde, a diferencia del juego base, no tenemos acceso deliberado a mejoras o modificaciones para nuestras armas que puedan ajustarse a nuestro estilo de juego para facilitarnos las cosas. Las bajas por un disparo a la cabeza no son realidad hasta que no logramos dar con el primer rifle de francotirador (Carabina .308) en uno de los retos de exterminación pequeños. Más adelante, a nivel que repetimos el recorrido en dificultades más altas, tendremos acceso a mejoras permanentes que no desaparecerán aún si morimos; lo cual es un respiro de aire fresco. ¿O quizá no…?

Vaas: Insanity nos lleva a un nuevo mapa que, aunque sigue estando basado en un ecosistema rural/montañoso con una vegetación exclusivamente caribeña, está sumamente lejos de lo realista.

Mares rojos, volcanes, enemigos “zombificados”, apariciones, ilusiones, fantasmas que salen de noche a asustarnos, un cielo rojo, tiburones voladores… Todo da testimonio del nivel de consumo de sustancias ilícitas de este interesante personaje… No obstante, este panorama surreal nos muestra otra cara de las capacidades aparentemente ilimitadas del motor gráfico “Dunia”, el cual ha sido utilizado anteriormente en otras entregas de la saga.

Sin embargo, nos tomamos la oportunidad para ovacionar el nivel de soporte diligente que Ubisoft le ha dado al juego como un todo desde su lanzamiento, lo cual va desde lanzamiento de misiones adicionales gratuitas, contenido adicional, nuevas armas y vestimentas, nuevos vehículos, y no menos importante, actualizaciones de optimización que hacen que el juego corra más fluido que nunca.

Un ligero detalle con el que caemos estrictamente el desacuerdo es el hecho de que el acceso a “Vaas: Insanity” requiere de la compra de la edición más grande del videojuego, o de la compra de un pase de temporada valorado en $39.99 dólares americanos; cosa que puede resultar cuesta arriba para el jugador de presupuesto controlado que prefiere adquirir videojuegos y sus respectivas expansiones por partes.

Como primer DLC, Ubisoft nos brinda la oportunidad de enfrentar los demonios de la mente de Vaas con escenarios realmente creativos con vegetación y estructuras muy bien definidas. Además provee de una excelente dosis de acción en diferentes niveles de dificultad para que sea re jugable y así obtener mayor cantidad de recompensas.

Far Cry 6 Vaas: Insanity me deja una muy buena impresión y tiene todos los elementos necesarios para vivir una experiencia distinta de Far Cry la cual recomiendo probar. Realmente este DLC es una “locura”.