Sábado, Noviembre 27BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

F1 2021 – Reseña

Te contamos que nos pareció el juego de simulación de carrera F1 2021

F1 2021 se presenta como la primera producción de Codemasters bajo el paraguas de Electronic Arts. Lo más probable es que la adquisición traiga interesantes cambios a futuro, y en la actualidad, ya pudimos ver uno: Braking Point, un modo “historia” basado en las carreras de Formula 1.

La campaña nos pone en la piel de Aiden Jackson, una promesa de Formula 1 que se une a una de las escuderías más prestigiosas del mundo para competir en compañía de Kasper Ackerman, veterano de la conducción con los días contados para su retiro. En paralelo, aparece el villano, Devon Butler, quien complica la relación de Aiden y Kasper hasta el punto de que éste último provoca un choque para que su compañero quede último en un circuito de Formula 1.

 

Otra de las características más notables de Braking Point es la progresión. Luego de seleccionar la dificultad, la campaña se basa en completar misiones en pequeños tramos de los Grand Prix más conocidos de Formula 1. Esto nos ahorra mucho tiempo, pero también es cierto que se siente raro saltar varios meses entre una carrera y otra y que los conflictos entre pilotos sigan igual, como si continuarán de un día para el otro.

Además, las misiones que propone la campaña se resumen en entrar en los primeros 10 puestos, y en ocasiones se añade un desafío extra, como maniobrar el vehículo con la caja de cambios rota o subir la posición en un circuito comenzado. Sin embargo, la integración de estos desafíos se siente vaga: la caja de cambios es inutilizable desde el inicio de la misión y solo nos queda cumplir con el objetivo (terminar la carrera en ese estado), pero hubiese sido mucho más impactante que la caja de cambios se estropee en medio de una carrera, como parte de la historia. El único momento que vimos un circuito con objetivos dinámicos fue en una carrera que el clima pasó de nublado a torrencial: tuvimos que cambiar los neumáticos con emergencia y con ello, nuestra estrategia de conducción.

Sin duda esta es la mejor y más atractiva entrega de un juego de Formula 1 en años recientes. Y Codemasters lo ha logrado construyendo sobre un motor del 2015. Creo que no deberían pasar más de un par de años para que veamos un juego realmente de siguiente generación que aproveche todo lo bueno que se está haciendo hoy en día. El futuro de la franquicia es sin duda emocionante.

Jugamos F1 2021 en Xbox Series X con un código proporcionado por un representante de editor del juego en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook