Sábado, Noviembre 27BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Emergen varios barcos de la Segunda Guerra Mundial por la actividad volcánica de Japón

El volcán submarino Fukutoku-Okanoba protagonizó una erupción a gran escala el pasado 13 de agosto tras 16 años de inactividad

La estructura geológica, que no dejó de arrojar magma durante bastante tiempo, se encuentra muy cerca de las islas Ogasawara, aunque en principio no ocasionó graves desperfectos en las cercanías.

Lo que si produjo es una anécdota muy curiosa, pues la erupción formó un islote compuesto de roca y ceniza muy cerca de la isla Iwo Jima. ¿Y dónde está la curiosidad? Pues que con el surgimiento de esta nueva isla volcánica aparecieron varios barcos que se hundieron en el mar durante la Segunda Guerra Mundial.

Según ha relatado la cadena de televisión ‘All Nipon News’, la erupción habría propiciado que la isla emerja del fondo marino revelando, así, los restos de estas viejas embarcaciones. El director del Centro de Promoción de la investigación de Volcanes, Setsuya Nakada, fue quien aportó esta información al programa.

En cualquier caso, la datación aproximada parece ser bastante exacta, pues en las proximidades de la isla Iwo Jima se libró una importante batalla entre la flota marítima de Estados Unidos y las fuerzas marinas del ejército Imperial de Japón. La batalla tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo del año 1945.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook