Sábado, Noviembre 27BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Concierto Rock del Festival de los Robots 2021

SABADO 11 DE DICIEMBRE 19:00 HRS, TEATRO CAUPOLICAN

Disfruta de un viaje musical que te llevará al universo de los dibujos animados de los años 80

En Chile, durante el último tiempo, comenzó a surgir entre los jóvenes de 30 a 40 años un relato fantástico que contaba que la voz que daba vida a las canciones de las entrañables caricaturas de nuestra infancia era un compatriota, algo increíble pero real.

La historia del Capitán Memo bien le vendría a la biografía de un súper héroe, con grandes poderes, precisamente porque poder es algo que no le ha faltado a este hombre, que detrás del micrófono, logró con su voz, cautivar a grandes y chicos que disfrutaron de las mas diversas aventuras que nos brindaron los dibujos animados de aquellas épocas, hoy considerados, clásicos de la animación.

Es el sueño de un chileno que llegó a California a encontrar, no solo las estrellas de Hollywood en el camino, sino que, además, un mundo de fantasía que se abrió con las llaves del esfuerzo y dedicación que Guillermo Aguirre portaba en su alma, la infancia marcada en la piel, y sobre todo en la voz.

Guillermo Aguirre, es cantante y compositor chileno, su voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica en la década de los ’80, gracias a las canciones de apertura y cierre de las series animada más populares, entre ellas: Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Mujer Araña, Ángel, la niña de las flores.

Lo extraordinario de esta historia es que, 25 años después, por una u otra razón, él se entera del alcance y legado pop que dejó en toda una generación, donde estos animes quedaron grabados por la eternidad.

 

Así, en el año 2004, y tras reclutar y armar una súper banda, renace como el ave fénix de la mano el disco “El Regreso de los Robots”, una producción con 16 temas interpretados y escritos por Aguirre, quien fue bautizado desde ese entonces como “Capitán Memo”. Resultado: Disco de oro en las primeras semanas de venta, contactos en varias discotecas e invitaciones a diversos programas de televisión en Chile y Sudamérica.

 

Según sus propias palabras, ahora cumple la misión de revivir aquella nostalgia de la que fue parte, donde muchos niños crecieron y se criaron frente al televisor viendo monitos animados mientras tomaban once.

 

Hoy su show audiovisual es un potente y mágico recorrido por todos esos hitos de nuestros queridos días de infancia. Escucharlo con ojos cerrados es volver

a las tardes de mamadera o de previas a la pichanga, donde la voz de Aguirre, quedó grabada en nuestra conciencia.

 

Festival de los Robots

Sábado 11 de diciembre

Teatro Caupolicán, Santiago de Chile, 2021 Entradas a la venta en puntoticket.com

 

Próximas Presentaciones de Capitán Memo:

Constitución: 26 de noviembre Local: Treintaytantos, 21.00hrs. (130 cupos)

Talca: 27 de noviembre Local: Central Bar, 18:00hrs. (140 cupos)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook