Sábado, Noviembre 27BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

ASUS lanza cuatro nuevas placas base X570

El exclusivo Dynamic OC Switcher permite nuevas opciones de overclocking para maximizar el rendimiento de uno y varios hilos con las CPUs AMD Ryzen

ASUS ha anunciado la incorporación de las placas base ROG Crosshair VIII Extreme, ROG Strix X570-E Gaming WiFi II, TUF Gaming X570 Pro WiFi II y ProArt X570-Creator WiFi a su gama X570. La ROG Crosshair VIII Extreme incorpora las últimas innovaciones de ROG en un factor de forma EATX que es perfecto para PCs de juego personalizados o equipos de overclocking. La ROG Strix X570-E Gaming WiFi II destila las características más esenciales de ROG en una elegante plataforma para los jugadores y entusiastas más exigentes. La equilibrada TUF Gaming X570-Pro WiFi II está preparada para rendir en montajes gaming rápidos y sigilosos. Y el ProArt X570-Creator WiFi está preparado para creadores de contenidos, desarrolladores y otros profesionales que necesitan una estabilidad incuestionable y una amplia conectividad para su trabajo.

Estos nuevos modelos cuentan con refrigeración pasiva del chipset, un rendimiento energético mejorado y un hardware de red más capaz. Algunos modelos también incluyen conectividad Thunderbolt 4 y funciones de overclocking para que los entusiastas del bricolaje en el PC, los jugadores y los integradores de sistemas estén a la vanguardia de la innovación.

El ROG Crosshair VIII Extreme y el ROG Strix X570-E Gaming WiFi II ofrecen el nuevo Dynamic OC Switcher, exclusivo de ASUS, para aquellos que buscan sacar el máximo partido a la CPU AMD Ryzen en todas las cargas de trabajo. Hasta ahora, el overclocking manual de una CPU Ryzen significaba

maximizar las velocidades de reloj de todos los núcleos a expensas de los relojes de refuerzo de carga ligera que son tan importantes para la capacidad de respuesta general del sistema.

Dynamic OC Switcher permite a los overclockers tener lo mejor de ambos mundos. Cuando esta función está activada, las placas base compatibles cambiarán automáticamente entre llevar los relojes de carga ligera al límite con AMD Precision Boost Overdrive y los relojes multinúcleo al máximo con la configuración de overclock manual elegida por el usuario. Dynamic OC Switcher también está disponible en la placa base ROG Crosshair VIII Dark Hero presentada anteriormente.

La inclusión de BIOS FlashBack permite actualizar el firmware con una memoria USB incluso cuando la CPU o la memoria no están instaladas. Además, el software ASUS Q-Fan permite a los usuarios ajustar las curvas de los ventiladores para conseguir el mejor equilibrio entre ruido y flujo de aire. La refrigeración se ve favorecida por los cabezales AIO dedicados y los cabezales de ventilador híbridos que pueden detectar y trabajar con ventiladores DC y PWM. Las placas base proporcionan un audio excepcional, gracias al uso de chips de audio de alta calidad y a la tecnología Two-Way AI Noise-Canceling. Y en cuanto a la estética, la iluminación RGB Aura Sync y los cabezales direccionables Gen 2 con funciones avanzadas de autodetección se combinan para dar a cualquier construcción un aspecto único.

ROG Crosshair VIII Extreme no se guarda nada

ROG Crosshair VIII Extreme cuenta con el hardware de gama más alta jamás puesto en una placa base ASUS X570. El VRM tiene un diseño de 18+2 fases de poder de 90 amperios para una entrega de energía limpia y eficiente para impulsar el procesador AMD Ryzen 9 5950X de 16 núcleos. La refrigeración está a cargo de un par de grandes disipadores de aluminio que están conectados por un tubo de cobre para garantizar una disipación rápida y uniforme del calor. La cubierta de aluminio forjado para las E/S no solo contribuye a la estética de la placa, sino que también forma parte del disipador del VRM al aumentar la superficie de intercambio de calor. El disipador M.2 situado en el centro de la placa base cuenta con la pantalla OLED LiveDash de 2 pulgadas que muestra las estadísticas vitales del sistema, como las temperaturas y los voltajes, o puede mostrar gráficos y animaciones personalizadas. La Crosshair VIII Extreme incluye todas las características de refrigeración y overclocking que los entusiastas exigen. Los puntos de medición de voltaje, los controles de la placa, los interruptores de modo y la visualización del código de arranque Q-Code POST proporcionan una visión general durante el overclocking.

La Crosshair VIII Extreme puede manejar hasta cinco SSD PCIe 4.0: una bajo el disipador superior M.2, dos bajo el disipador inferior M.2 y otras dos montadas verticalmente en la exclusiva tarjeta DIMM.2. La proximidad de las unidades SSD a los disipadores garantiza temperaturas óptimas para un rendimiento sostenido. Cada SSD se asegura fácilmente mediante el nuevo mecanismo Q-Latch.

La multitud de opciones de conectividad que ofrece la Crosshair VIII Extreme incluye Ethernet 10G y 2,5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. También cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 que ofrecen hasta 40 Gbps de

ancho de banda cada uno, así como un DisplayPort™ para conexiones de monitores de un solo cable. Ocho conectores USB 3.2 Gen 2 Tipo-A ofrecen 10 Gbps de ancho de banda cada uno para atender a los periféricos de alta velocidad, y uno de los conectores admite BIOS FlashBack para facilitar las actualizaciones de firmware. En el panel trasero de E/S hay un botón de borrado de CMOS y salidas de audio que incluyen S/PDIF. También hay cabezales internos para hasta cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y dos USB 3.2 Tipo-C, con uno de los puertos Tipo-C que ofrece 60 W de Power Delivery 3.0 para la carga rápida de dispositivos.

Para los usuarios que buscan crear elaborados equipos de refrigeración, la Crosshair VIII Extreme incluye cuatro cabezales de ventilador estándar, dos pares de conectores para bombas y radiadores, además de dos cabezales HydraNode que pueden alimentar y monitorizar hasta tres ventiladores compatibles cada uno. Los conectores incluyen sensores de entrada, salida y flujo de líquido para que los fabricantes con bucles personalizados puedan controlar el estado de su configuración. Los constructores también pueden esperar más posibilidades de personalización con la inclusión de tres cabezales LED RGB direccionables Gen 2, un conector RGB estándar de cuatro pines y un divisor ARGB.

 

Maximiza el potencial creativo con ASUS ProArt X570-Creator WiFi

La ASUS ProArt X570-Creator WiFi es la primera placa base ASUS ProArt que utiliza la plataforma X570. Ofrece el máximo rendimiento y estabilidad para los usuarios que dependen de su PC o estación de trabajo para ganarse la vida: artistas 3D, diseñadores CAD y CAM, productores de audio y vídeo, e incluso desarrolladores de software.

La ProArt X570-Creator WiFi cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 USB-C con 40 Gbps de ancho de banda y soporte de carga Power Delivery de 15 W en su panel trasero para atender a equipos audiovisuales y dispositivos de almacenamiento externo de alta velocidad. El panel trasero de acero inoxidable incluye una entrada DisplayPort para la compatibilidad con pantallas Thunderbolt, junto con cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 y cuatro USB 3.2 Gen 1. También hay un cabezal interno adicional USB 3.2 Gen 2 Tipo-C para el panel frontal. En cuanto a la red, el ProArt X570-Creator WiFi ofrece Ethernet 10G y 2,5G, junto con WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

El diseño de alimentación 14+2 del VRM de la placa base y los conectores de alimentación de pines sólidos ProCool II la preparan para las CPU Ryzen más potentes. Los disipadores de gran tamaño cubren las fases de poder del VRM, el chipset X570 y las tres ranuras M.2, y la inclusión del mecanismo Q-Latch permite la instalación sin herramientas de las unidades NVMe.

La ProArt X570-Creator WiFi presenta detalles en cobre que destacan sobre el hardware negro puro de la placa base. Los usuarios pueden personalizar el aspecto de su equipo mediante los tres cabezales RGB direccionables Gen 2 y el conector de tira RGB estándar.

En cuanto al software, la ProArt X570-Creator WiFi incluye el software de monitorización y gestión remota de activos informáticos ASUS Control Center Express, además de la aplicación ProArt Creator Hub que permite a los usuarios monitorizar y optimizar el sistema, así como controlar la calibración del color de los monitores compatibles.

ROG Strix X570-E Gaming WiFi II: La última tecnología con el ADN esencial de ROG

La placa base ROG Strix X570-E Gaming WIFI II se basa en el legado de su predecesora, ofreciendo una combinación de componentes de alta gama, software inteligente y refrigeración pasiva del chipset en una sola placa. El VRM de la CPU presenta un diseño de 12+4 fases con conectores auxiliares ProCool II de 8+4 pines.

Al igual que la placa base de gama alta ROG Crosshair VIII Extreme, la Strix X570-E Gaming WiFi II incorpora la exclusiva tecnología Dynamic OC Switcher para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de la CPU Ryzen, independientemente de la carga de trabajo. Además, la pantalla Q-Code integrada, los LEDs de diagnóstico y la disposición de trazado OptiMem II ayudan a los overclockers a alcanzar el máximo rendimiento. Para mantener las cosas frescas, hay amplias opciones de refrigeración con cinco cabezales de ventilador más un AIO dedicado y cabezales de bomba. Las ranuras PCIe 4.0 M.2 situadas en el centro de la placa y debajo del disipador del chipset pueden aceptar dispositivos de almacenamiento de hasta 110 mm de longitud, y ambas vienen acolchadas con gruesos disipadores de aluminio.

El WiFi 6E y el Bluetooth 5.2 ofrecen una fácil conectividad con los routers y periféricos más recientes, y los puertos 2,5G y gigabit Ethernet siguen estando disponibles para los que prefieren una conexión por cable. El panel trasero cuenta con siete puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y uno USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. Los cabezales integrados pueden proporcionar otro puerto USB 3.2 Gen 2, junto con dos conectores USB 3.2 Gen 1 y cuatro USB 2.0. Hay dos cabezales direccionables Gen 2 y un par de conectores RGB estándar.

Un chip de códec ROG SupremeFX S1220A con un amplificador de auriculares integrado tiene una relación señal/ruido de 120 dB para una reproducción de audio impecable. La inclusión de la Cancelación de Ruido AI bidireccional limpia el ruido de fondo para una comunicación de voz cristalina durante el juego.

TUF Gaming X570-Pro WiFi II: firme como una roca y lista para la batalla

La placa base TUF Gaming X570-Pro WiFi II cuenta con un VRM DrMOS de 12+2 y conectores de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines. Los grandes disipadores de aluminio del VRM y un nuevo disipador pasivo del chipset mantienen fríos tanto la CPU como el chipset X570 para un rendimiento sostenido sin ralentizaciones. La ranura PCIe principal con carcasa metálica y las dos ranuras M.2 están conectadas con PCIe 4.0 para obtener el máximo ancho de banda disponible. Cada ranura incluye el

mecanismo Q-Latch para asegurar fácilmente cada SSD en su lugar. En cuanto a la red, la TUF Gaming X570-Pro WiFi II cuenta con Ethernet Intel 2,5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Un códec Realtek AL897 con amplificador de auriculares integrado y detección automática de impedancia garantiza un audio de alta calidad para música y juegos. La incorporación de la cancelación de ruido AI bidireccional garantiza una comunicación clara durante los juegos o las videoconferencias.

Los usuarios pueden mejorar la estética de su TUF Gaming X570-Pro WiFi II a través de un cabezal Gen 2 direccionable y dos cabezales RGB estándar. Cuatro cabezales de ventilador y un cabezal AIO dedicado permiten crear cualquier configuración de refrigeración convencional con facilidad.

 

Especificaciones

Modelo ASUS ROG Crosshair VIII Extreme ASUS ROG Strix X570-E Gaming WiFi II
CPU Socket AM4 AM4
Chipset AMD X570 AMD X570
Factor de forma EATX ATX
Arquitectura de potencia en equipo 18+2 12+4
Memoria # Ranuras, capacidad máxima 4 x DIMM;
Max. 128 GB DDR4
4 x DIMM;
Max. 128 GB DDR4
Velocidad (MHz) 5100 (OC) 5100 (OC)
OptiMem OptiMem III OptiMem II
Salida de gráficos N/A HDMI® 2.0/ DisplayPort 1.2
Soporte multi-GPU NVIDIA 2-Way SLI® N/A
Ranuras de expansión PCIe® 4.0 x16 2 x PCIe® 4.0 x16
(@ x16 o x8/x8)
2 x PCIe® 4.0 x16
(@ x16 o x8/x8)
1 x PCIe 4.0 x16 (@x4)
PCIe® 4.0 x1 1 x PCIe® 3.0 x1 2
Soporte Thunderbolt 2 x Thunderbolt™ 4 (a bordo) N/A
Almacenamiento y conectividad SATA 6 Gb/s 6 8
M.2 1 x 2280 (PCIe® 4.0 x4 & SATA)
2 x 2280 (PCIe 4.0 x4)
2 x DIMM.2 (PCIe® 4.0 x4 & SATA)
1 x 22110 (PCIe® 4.0 x4 & SATA) para CPU
1 x 22110 (PCIe® 4.0 x4 & SATA) para PCH
Conector Type-C® del panel frontal 2
1 x USB 3.2 Gen 2×2
1 x USB 3.2 Gen 2
1 x USB 3.2 Gen 2
USB 4 2 (2 x Type-C® en la parte trasera) N/A
USB 3.2 Gen 2×2 1 (Tipo-C® en la parte delantera) N/A
USB 3.2 Gen 2 9 (1 x Tipo-C® en la parte delantera, 8 x Tipo-A en la parte trasera) 9 (1 x Tipo-C® en la parte delantera, 7 x Tipo-A, 1 x Tipo-C® en la parte trasera)
USB 3.2 Gen 1 4 (4 x Tipo-A en la parte delantera) 2 x en la parte delantera
USB 2.0 4 (4 x Tipo-A en la parte delantera) 4 x en la parte delantera
Inalámbrico WiFi 6E WiFi 6E
Red Ethernet 1 x Intel® I225-V 2.5Gb
1 x Marvell® AQtion AQC113CS 10Gb
Intel® I211AT
Realtek® 2.5G LAN
LANGuard Y Y
Audio Audio Codec ALC 4082 SupremeFX S1220A
Sentido de la Impedancia Y Y
Audio Amp ESS® SABRE9018Q2C DAC Dual headphone amps
Cubierta de audio Y Y
Tomas de audio con iluminación LED Y N/A
Condensadores japoneses Y Y
Efectos de audio Sonic Studio III +

Mezclador virtual Sonic Studio

Sonic Radar III

Sonido DTS® Unbound

Cancelación de ruido AI bidireccional

DAC USB ROG CLAVIS Type-C incluido

Sonic Studio III +

Mezclador virtual Sonic Studio

Sonic Radar III

Sonido DTS® Unbound

Cancelación de ruido AI bidireccional

Refrigeración Cabezales de ventilador a bordo 8 ventiladores PWM/ DC

Controlador de ventiladores ROG incluido

7 ventiladores PWM/DC
Heatsinked M.2 5 2
Red de IA (GameFirst VI) Y GameFirst V
Cancelación de ruido AI bidireccional Y Y
Sincronización Aura Y Y
Cabezal RGB 3 x ARGB; 1 x RGB integrado;

6 x ARGB en el ROG Fan Controller incluido

2 cabezales direccionables y 2 cabezales RGB
Escudo de E/S pre-montado Y Y
Conector de alimentación de la CPU 8-pin + 8-pin 8 + 4 pin
Conector ProCool con pines sólidos ProCool II ProCool II
COM N N/A
SPI / TPM N Y

 

 

Modelo ASUS TUF Gaming X570-Pro WiFi II ASUS ProArt X570-Creator WiFi
CPU Socket AM4 AM4
Chipset AMD X570 AMD X570
Factor de forma ATX ATX
Arquitectura de potencia en equipo  

12+2

14+2
 

 

Memoria

# Ranuras, capacidad máxima 4 x DIMM;
Max. 128 GB DDR4
4 x DIMM;
Max. 128 GB DDR4
Velocidad (MHz) 5100 (OC) 5100 (OC)
OptiMem OptiMem OptiMem II
Salida de gráficos  

DisplayPort / HDMI1.4b

HDMI 2.1(4K @ 60 Hz)
Soporte multi-GPU  

N/A

N/A
 

 

Ranuras de expansión

PCIe® 4.0 x16 1 x PCIe® 4.0 x16 (@ x16)
1 x PCIe® 4.0 x16 (max. @x4)
2 x PCIe® 4.0 x16
(@ x16 o x8/x8)
1 x PCIe® 4.0 x16 (@ x4)
PCIe® 4.0 x1 1 x PCIe® 4.0 x1 0
Soporte Thunderbolt N/A 2 x Thunderbolt 4 (a bordo)
 

 

 

 

 

 

 

 

Almacenamiento y conectividad

SATA 6 Gb/s 6 6
M.2 2 x 22110 (modo SATA y PCIe® 4.0 x4) 1 x 22110 (PCIe® 4.0 x4 y SATA) desde la CPU

1 x 2280 (PCIe® 4.0 x4) desde la CPU

1 x 22110 (PCIe® 4.0 x4 y SATA) desde el PCH

Conector Type-C® del panel frontal 1 x USB 3.2 Gen 2 1 x USB 3.2 Gen 2
USB 4 N/A 2 (2 x Type-C® en la parte trasera)
USB 3.2 Gen 2×2 N/A N/A
USB 3.2 Gen 2 4 (1 x Tipo-C® en la parte delantera, 2 x Tipo-A, 1 x Tipo-C® en la parte trasera) 5 (1 x Tipo-C® en la parte delantera, 4 x Tipo-A en la parte trasera)
USB 3.2 Gen 1 6 (4 x en la parte trasera, 2 x en la parte delantera) 6 (2 x Tipo-A en la parte delantera, 4 x Tipo-A en la parte trasera)
USB 2.0 4 en la parte delantera 6 en la parte delantera
Inalámbrico WiFi 6E WiFi 6E
Red Ethernet 1 x Intel® I225-V 2.5Gb 1 x Intel® I225-V 2.5Gb
1 x Marvell® AQtion AQC113CS 10Gb
LANGuard Y Y
Audio Audio Codec Realtek ACL897 Realtek S1220A
Sentido de la Impedancia Y Y
Audio Amp Amp. interno Amp. interno
Cubierta de audio Y Y
Tomas de audio con iluminación LED N/A N/A
Condensadores japoneses Y Y
Efectos de audio Auriculares DTS personalizados para juegos

Cancelación de ruido AI bidireccional

Cancelación de ruido AI bidireccional
Refrigeración Cabezales de ventilador a bordo 6 ventiladores PWM/DC 7 ventiladores PWM/DC
Heatsinked M.2 1 2
Red de IA (GameFirst VI) N/A CreationFirst
Cancelación de ruido AI bidireccional Y Y
Sincronización Aura Y Y
Cabezal RGB 1 cabezal direccionable y 2 cabezales RGB 3 cabezales direccionables y 1 cabezal RGB
Escudo de E/S pre-montado Y Y
Conector de alimentación de la CPU 8 + 4 pin 8 + 4 pin
Conector ProCool con pines sólidos ProCool ProCool II
COM Y Y
SPI / TPM Y Y

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook