Martes, Mayo 18BacktotheGames - Síguenos en nuestras redes sociales

Assasins Creed Valhalla – Review

Assassin’s Creed Valhalla es la última entrega de esta amada y aclamada franquicia de Ubisoft, juego que se encuentra disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/SStadia y PC desde el pasado 10 de Noviembre.

Contexto

En Assassin’s Creed: Valhalla, Ubisoft nos lleva a visitar el territorio escandinavo y los parajes ingleses durante en siglo IX, una época en la que los saqueadores o vikingos, azotaban a los reinos cristianos europeos en búsqueda de recursos para sus pueblos, y claro, un poco de las siempre necesarias riquezas y gloria.

Assassin’s Creed Valhalla es primero un juego de vikingos y luego una historia de Asesinos contra Templarios. Eivor, el protagonista, es un guerrero implacable preocupado por el bienestar de su clan que se cruza con el Credo casi por accidente cuando Sigurd, su hermano, regresa al fiordo después de años de travesía junto a dos amigos conocidos durante el viaje. Estos regalan el arma emblema de la franquicia, una hoja oculta.

Por conveniencia y sin acabar de entender el objetivo de sus actos, Eivor decide ayudar al Credo. Pero él es un vikingo, no un asesino y no pertenece a ninguna hermandad más allá de su clan. Ni lucha en las sombras para servir a la luz ni conoce los preceptos de los Asesinos.

Apartado Técnico

Antes de comenzar con el desglose del apartado técnico del juego, debemos comentar en que condiciones se jugaron el titulo. Asassins Creed Valhalla se jugo sobre un PC con Procesador Ryzen de 3ra generacion, una GTX 1650 Super y 8GB de ram a 3200Mhz. Por lo que omitiremos el Ray Rracing, además de tener algunas opciones mas bajas (Aun así, la mayoría de configuraciones están en Alto).

Ubisoft ha puesto un esfuerzo muy grande en  recreado Noruega que puede enamorarte con un solo vistazo. Nos encontraremos con un paisaje nevado con todo lujo de detalles, montañas totalmente escalables de punta a punta prácticamente y pequeños asentamientos a lo largo y ancho de los ríos. Hablando de masas de agua en este Valhalla nos podremos mover con nuestra embarcación (llamada Drakkar) por todos lados, pero se agradece que en esta ocasión no tengamos que recorrer tanta distancia por agua como ocurría en Odyssey. A la hora de explorar agradeceremos nuevamente la presencia de nuestro compañero alado, que en esta ocasión se trata de un cuervo y que nos ayudará a observar todo lo que nos rodea de una forma cómoda y rápida.

El equipo encargado del titulo ha trabajado meticulosamente a la hora de desarrollar Valhalla, y el trabajo que ha realizado documentándose para la ocasión salta a la vista desde el primer momento. Tanto en los asentamientos vikingos como en las fortificaciones y ciudades inglesas veremos como una vez más tendremos un título ambientado de manera sensacional. Los interiores de los edificios también tienen un buen nivel de detalle, aunque sin embargo no llegan al nivel del resto del conjunto.

A pesar de que las condiciones de no eran las adecuadas para corre el titulo de vikingos a su máximo esplendor, el juego es una obra de arte a nivel visual. destacamos la calidad de texturas y el dibujado a distanasia que ofrece el titulo.

En cuanto al apartado sonoro destacamos el gran trabajo que se a realizado con las melodías que podemos encontrar el en juego. las canciones en la embarcación, canciones de ambientación, al momento de sincronizar tu mapa en un punto elevando, cada situación contiene un melodía que te hará sentir inmerso en la época en la cual transcurre Valhalla.

Jugabilidad.

Mezclando varios recursos de géneros como acción aventura, resolución de puzzles, administración  de recursos y mejoras de asentamiento, bastante énfasis en sigilo, y por supuesto continuando la formula híbrida de RPG con mundo prácticamente abierto, presente desde la llegada de Origins, cerramos esta nueva trilogía de los nuevos Assasin’s Creed con una entrada dura y extensa, como invierno nórdico, rodeados de tramas y personajes que han valer la pena el gran viaje que nos espera para conquistar las fértiles tierras de Inglaterra liderando nuestra propia banda de vikingos.

El combate es también un elemento que me resultó sorpresivamente variado, pues tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas y equipos que no iremos descartando en el camino, sino que nos acompañarán durante nuestra aventura y podremos mejorarles junto con nuestras habilidades. Si bien ha sido considerado prácticamente un meme el tener la libertad de incluso combatir con un par de escudos como armas en esta aventura, lo cierto es que esta flexibilidad cumple dos funciones muy apreciadas, por un lado nos otorga un gran de personalización que desborda personalidad y por el otro, nos permite forjar una estrategia propia para enfrentar los muchos retos que esta historia nos depara.

Un elemento que acompaña al combate como tal, y que sazonas de manera diferente la aventura en Valhalla son las habilidades y aptitudes; las primeras se presentan a manera de un skill tree un poco complejo, pero debido a que el juego nos permite la flexibilidad para asignar y resetear a nuestro antojo los puntos asignados a en estas habilidades, siempre podemos adecuarnos a la situación para enfrentar una misión de sigilo muy compleja, o para ser un arma viviente en el combate cuerpo a cuerpo, la decisión y estrategia dependerán enteramente de nuestro criterio, y eso me encantó! Mientras que las aptitudes, son aprendidas mediante libros de conocimiento, esparcidas por el mundo del juego, y que nos permitirán el acceso a acciones especiales que, sobre todo en el juego temprano, nos serán de mucha ayuda para derrotar oponentes muy por encima de nuestro nivel.

considero que el punto más fuerte de Valhalla, en mi opinión, es la flexibilidad y personalización que el mundo nos ofrece. Incluyendo las misiones a realizar o el enfoque de exploración que nos permite el juego, todo depende de que nos decidamos a buscar lugares, personajes y equipamientos secretos para que nuestra Saga sea rica y nos acompañe al salón de Odín (o de Freyja, que ella también tiene el propio para sus guerreros antes del fin del mundo).

El juego cuenta con distintos niveles de dificultad que nos permitirán adaptar el desafío que viviremos en nuestra aventura vikinga a nuestro antojo, y siendo que han pasado varias entregas desde que jugué un Assasin’s Creed, yo opté por as opciones estándar, sin embargo este nivel puede ajustarse en cualquier punto de nuestra aventura, para aquellos que vayan sintiendo ganas de un desafíos más (o menos) demandante.

Algo que sencillamente nos encantó fue el hecho de que aunque tus armas mantienen el sistema de nivel (de común a legendario), éstas podrán ser mejoradas a tu gusto, quitándole lo «desechable» de las armas de entregas previas. Y como punto extra, conforme las vayas mejorando, su aspecto también cambiará, algo que tal vez no era necesario, pero igual nos encantó.

Conclusion

Assassin’s Creed Valhalla, es un verdadero juego de próxima generación, que nos invita a explorar y probar todo en su mundo, las decisiones tomadas en esta edición parecen haber sido las correctas para mantener el disfrute en un mapa tan masivo como es Inglaterra y Noruega.

Valhalla es un juego que realmente disfrutamos y que recomendamos a cualquier persona, sea esta fan de la saga o no, de todos modos el titulo no nos agobia con información del pasado y si necesitamos saber algo, tenemos nuevamente el Códice que nos ayudará a comprender todo.